Huerta
La huerta nace en el año 2012 y se pensó desde un principio como complemento de la Bodega porque en todo proyecto biodinámico se trabaja la integración de los diferentes reinos: vegetal y animal interrelacionado a la persona humana.
Siempre fue circular y con recorridos laberínticos. En la misma se trabaja de manera manual y de forma absolutamente natural sin la utilización de ningún producto químico en sintonía con el trabajo del viñedo y bodega. El riego es por sistema de goteo.
Pensamos la huerta como parte integral de todo el proyecto de Bodega. En un principio fue de canteros realizados por ladrillos superpuestos y enterrados. Luego los ladrillos se fueron desgranando por la humedad y por las inclemencias del tiempo. Entonces la renovamos utilizando esta vez tablones de madera que contenían la tierra y la gran variedad de plantas. La madera también cedió con el sol y la humedad. Por eso y porque para nosotros la huerta es el pulmón de la finca decidimos en el año 2020 realizar un cambio significativo y arriesgado: el de reconvertirla totalmente a canteros de 100 % cemento.