Viticultura

Nuestros viñedos están plantados de manera única en círculos concéntricos, lo que permite una exposición al sol de 360º. Esto es emblemático de nuestra filosofía de reflejar la perfección de la naturaleza. Este diseño distintivo, junto con la forma octogonal de la bodega, refleja nuestra dedicación por alinear prácticas estrechamente con los elementos naturales.

Sup. Total
2ha totales
1.3ha plantadas
0.3ha de Huerta
Parcelas
3 parcelas propias en Los Chacayes
3 fincas en:
Gualtallary
Paraje Altamira
San Pablo
Suelos
Mayormente aluviales, con una mezcla de grava, calcáreo y arena.
Plantas
7.000 plantas
en las 3 parcelas
Varietales
 Riesling, Sauvignon Blanc, Malbec, Cabernet Franc, Merlot, Petit Verdot (Los Chacayes)
Cabernet Sauvignon (Paraje Altamira)
Malbec & Syrah (Gualtallary)
Cabernet Franc (San Pablo)

Parcelas

Cultivamos 3 parcelas distintivas: una parcela al oeste, una parcela circular central y una parcela al este.

PARCELA
VARIETAL
SUPERFICIE
PLANTAS
COND.
Oeste

Sauvignon Blanc
Riesling

Círculo Central

Malbec
Cabernet Franc
Petit Verdot
Merlot

6.098 plantas

Gobelet

Este

Malbec

Otras Indicaciones Geográficas

Además, obtenemos uvas de 3 Indicaciones Geográficas paradigmáticas del Valle de Uco: Gualtallary, Paraje Altamira y San Pablo.

Paraje Altamira

Paraje Altamira es una Indicación Geográfica ubicada en San Carlos, Valle de Uco, conocida por sus diversos microclimas y variados tipos de suelos. La altitud de la región oscila entre 1.050 y 1.200 metros.
Los suelos de Paraje Altamira son principalmente aluviales con una presencia significativa de depósitos coluviales y están recubiertos de grava, lo que proporciona un excelente drenaje y obliga a las vides a penetrar profundamente en busca de nutrientes y agua.

Gualtallary

Gualtallary es una Indicación Geográfica en Tupungato, Valle de Uco, reconocida por sus viñedos de altura, que pueden oscilar entre los 1.100 y los 1.500 metros sobre el nivel del mar. La mayor elevación da como resultado importantes variaciones de temperatura diurna, que son cruciales para desarrollar la acidez y la complejidad aromática de las uvas.
Gualtallary se caracteriza por sus suelos calcáreos (calcáreos) y aluviales. Estos suelos son generalmente pobres en materia orgánica pero ricos en minerales, lo que da lugar a vinos con caracteres minerales pronunciados y una estructura firme.

San Pablo

San Pablo es una Indicación Geográfica en Tunuyán, Valle de Uco,  relativamente nueva y que está ganando rápidamente reputación como zona productora de vino de alta calidad dentro del Valle de Uco. Su elevación oscila entre los 1.200 y los 1.700 metros, lo que la convierte en una de las zonas vitivinícolas más altas de Mendoza. Esta altitud trae temperaturas más frescas, lo que influye significativamente en el proceso de maduración de la uva, extendiendo la temporada de crecimiento y preservando la acidez natural de las uvas.
Los suelos en San Pablo son variados, con una mezcla de suelos aluviales y pedregosos. Estos suelos bien drenados estresan las vides, lo que lleva a la producción de uvas altamente concentradas.